Luis Majul antes del estreno de «La Cornisa»: “Eran tóxicas las condiciones de trabajo en América, por eso me fui”


La Cornisa estrena su temporada 22, y en su primer programa tendrá como invitado especial a Alfredo Leuco este domingo a las 20,30hs por La Nación más. Luis Majul, habló antes del estreno de sus ciclo y se refiri´ó a la competencia con la tv abierta, los números del cable y su salida de América TV.

El periodista tomó parte por Jonatan Viale en la polémica que se disparó tras la desvinculación de este último de América, para luego emigrar a La Nación +. En diálogo con La Once Diez/Radio de la Ciudad Luis Majul disparó contra A24 y América al remarcar que “yo me fui porque las condiciones de trabajo eran tóxicas, sin hablar de libertad porque yo soy libre y soy responsable de lo que digo, no doy datos sin chequear por ser libre. Pero cuando empecé a percibir la toxicidad de A24 me di cuenta y en un eventual juicio plantearé lo mismo, soy una persona que va de frente”.

“Cuando me fui a La Nación +, dije que dentro del periodismo debe haber pocos compañeros que hacen su laburo con mejor energía que en La Nación +. Me fui de América y A24, al toque que me fui, la mayoría de sus conductores me llamaron para decirme que aguante, que ellos estaban igual y que me bancaban. Por eso pasó que muchos se sentían incómodos y empezaron a buscar otras opciones”, reveló sobre las internas de los conductores de las mencionadas señales A24 y América. Al tiempo que analizó que “lo que pasa después es que Joni (Viale), Eduardo (Feinmann) y Alfredo Leuco son fenómenos que llevan las audiencias de los canales donde estaban y los llevan a los canales de noticias y potencian esas señales”.

En esta línea analizó el panorama de la actualidad y las noticias en la televisión y advirtió que “si los programas periodísticos del aire quieren competir con las señales de noticias, van a andar mal”. “Para mi no existe país del mundo con tantas señales de noticias, tantos debates y que compita con el aire directamente. Lo que pasa es que en los canales de aire que eligen contenidos periodísticos van a terminar siendo absorbidos por los canales de noticias que tienen mucho más que ver con la actualidad. Los formatos periodísticos que quieran competir con señales de noticias van a ir mal”, insistió durante el ciclo radial Por si las moscas.

Publicado por ratingpolitico

El minuto a minuto de la política en televisión y redes

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: