Romina Manguel antes de su debut en A24: “Es increíble que tengamos que seguir valorando que nos permitan a las mujeres conducir”

El programa diario que conducirá Romina Manguel, de domingos a jueves a las 22hs, es una de las apuestas más fuertes de A24. En este marco, la periodista se permitió reflexionar sobre el periodismo de opini´´ón, la grieta y la presencia de mujeres en la pantalla chica.

Manguel, que conducirá diariamente RM, valoró poder ser cabeza de equipo pero cuestionó el lugar que tienen las mujeres en los medios: “Es increíble que tengamos que seguir valorando que nos permitan a las mujeres conducir, pero es mérito de mucho trabajo. Me encanta el horario central de las 22 para hablar de política y me encanta el equipazo que se formó”. “La cuestión es que siempre todo se pensaba en duplas con varones, porque eso validaba, pero hoy al frente aparece una mujer y un equipo que la respalda. Me encanta este lugar por mérito profesional y por valorar a las mujeres con suela gastada, con mucho camino transitado”, opinó en nota con La Once Diez/Radio de la Ciudad.

La periodista se refirió a la fuerte polémica que se desató entre conductores del canal América, luego de que Jonatan Viale –recientemente desvinculado de la señal- sugiriera no haber gozado de la libertad que ahora afirma tener en La Nación +“Creo que cada uno habla cuando puede. Yo trato de no juzgar al otro porque a mí muchas veces me dijeron el ‘por qué no hablaste antes’ y a veces uno no puede”, lo respaldó.

Asimismo lamentó que se haya “perdido” un periodismo “de preguntas” y reflexionó que “para mí el periodismo de opinión es válido, pero parece que es el único que conocemos últimamente. Yo quiero volver a convivir con la grieta, pero hacer un periodismo de preguntas e información”. “Nos olvidamos de la herramienta de preguntar, y no preguntar para después volver a mi casa y juzgar al que escuché. Hay que valorar el rol del interlocutor que somos para que la gente se entere de lo que quiere saber y no puede preguntar. Me gusta el periodismo que atraviesa, conmueve, y que se equivoca también”, indicó.

Sobre el final, tras su salida de Animales Sueltos anunció que volverá al ciclo que conduce Alejandro Fantino para esta nueva temporada. “Me dijo que vuelve el Animales clásico, que volvemos los viejos Animales, y que volvemos con muchas ganas. No terminó de preguntarme y le dije que sí, tengo muchas ganas de volver”, finalizó.

De 22:00 a 23:00hs RM ROMINA MANGUEL con Romina Manguel. De domingos a jueves una mirada distinta para el análisis de la jornada. Con Javier Calvo en Política y Jairo Straccia en Economía.

Publicado por ratingpolitico

El minuto a minuto de la política en televisión y redes

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: