En abril de 2013 “PPT” presentaba un informe llamado la ruta del dinero K con 22 puntos de rating. Ocho años después la Justicia condenó al empresario Lázaro Báez a 12 años de cárcel por la maniobra de lavado de dinero de casi USD 55 millones.
La noticia impactó en todo el espectro político y algunos canales se dedicaron a repasar el tema. En «Intratables» se dio un fuerte cruce entre Diego Brancatelli y Amalia Granata por sus diferentes miradas sobre el fallo judicial.
El conflicto arrancó cuando el panelista aseguró que Báez “estaba condenado de antemano por la opinión pública, y por ser “amigo de los Kirchner”. Esta justificación enojó a la diputada que lo cuestionó fuertemente: “Diego, ¿vos sos peronista? No te entiendo, porque el peronismo se jacta de la justicia social, de la vulnerabilidad”.
«Cuando Lázaro Báez recibe esa plata de la obra pública y se la queda él, la plata de la corrupción, no hizo rutas y la gente se mata porque él se queda con la plata. Lo mismo pasó en Once con la plata de la corrupción. Tu defensa me hace ruido por tu ideología peronista. Estoy impactada, Diego”, setenció Granata.
Lejos de quedarse callado, Brancatelli levant´´´o el guante y la chicaneó: “A mí me preocupa tu impacto; yo estoy impactado porque que vos seas diputada”. “Eso reclamáselo a la gente que me votó, estás subestimando a la gente que me votó que son casi 300.000 personas”, cerró Amalia.